Los últimos días del fiscal Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Colombia (+Video)

Fue el pasado 10 de mayo cuando a las 10:30 de la mañana, dos sicarios aparecieron en una moto acuática y llegaron hasta la playa del hotel Decameron, donde se hospedaban Pecci y su esposa, Claudia Aguilera, y lo asesinaron.

¿Qué celebraban Marcelo Pecci y Claudia Aguilera?

El fiscal paraguayo y su esposa estaban recién casados y por eso ya tenían seis días celebrando en la Isla Barú, en Colombia su luna de miel y que se convertirían en padres.

Pero, la felicidad y la celebración duró muy poco, ya que cuando menos lo pensaron, Marcelo Pecci fue asesinado.

Según contó su esposa al diario El Tiempo, así sucedió el terrible asesinato:

Uno de los hombres se bajó y sin mediar palabra le disparó dos veces a Pecci, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda.

Además, Claudia Aguilera reveló que los dos hombres huyeron en la misma moto acuática. También, un vigilante de seguridad del hotel fue herido, pero logró salir ileso.

La muerte de Marcelo Pecci

Tras el terrible asesinato de Marcelo Pecci, los turistas se acercaron y rodearon el cuerpo del fiscal, algunos intentaron subirlo a una camilla, pero ya estaba muerto. Conmovida y muy afectada, Claudia Aguilera se arrodilló junto al cuerpo de su esposo.

Un homicidio que conmocionó al mundo

Lo sucedido ha conmocionado a Paraguay y a Colombia, ya que las autoridades de ambos países y funcionarios norteamericanos, tratan de encontrar las redes internacionales que participaron en el asesinato.

Recordemos que Marcelo Pecci era un fiscal especializado en narcotráfico e investigaba los grandes casos de lavado de dinero y crimen organizado en el país del sur. Recientemente, había participado en el operativo Ultranza Py, contra el narcotráfico en ese país.

El doctor en criminología y director del Instituto Comparado en Ciencias Sociales y Penales Inecip, Juan Martens Molas, explicó:

Es difícil establecer un vínculo del porqué, si bien todo apunta a que perjudicaba intereses del mercado criminal del narcotráfico vinculado a la cocaína que opera desde Paraguay y que utiliza a toda la hidrovía Paraguay-Paraná para que la mercancía pueda salir por los puertos de Buenos Aires o Montevideo con destino a mercados europeos, australianos y asiáticos. Es la hipótesis más fuerte de por qué lo asesinaron. 

La investigación no para

Hasta los momentos no está claro quien asesinó al fiscal, el pasado miércoles 11 de mayo, en horas de la tarde, la Policía colombiana mostró una fotografía de un hombre de sombrero, gafas y vestido de negro como uno de los presuntos asesinos.

La fotografía se tomó en un lugar cercano a la playa del hotel, así aseguró el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia. Además, también anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos colombianos (12.000 dólares) a quien dé información de los sicarios.

Es muy importante ubicar a esta persona. Tenemos gente trabajando en el área de Barú y Cartagena, también un despliegue en aeropuertos para hacer un plan candado. 

Muchos rumores

Varios medios de comunicación colombianos publicaron testimonios de quienes alquilaron la jetski a los sicarios. Según publicó La W, habrían pagado 50 dólares para usar el vehículo por 30 minutos, pero lo devolvieron 15 minutos después.

Otros aseguran que los sicarios viajaron en el mismo avión que la pareja, pero hasta los momentos ninguna autoridad colombiana confirmó las versiones.

Marcelo Pecci viajó sin seguridad

Marcelo Pecci viajó a Colombia sin seguridad y las autoridades del mencionado país aseguran que no sabían de su presencia en el país.

Cuando la fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñónez, le preguntó a su amigo y colega: ¿Por qué elegiste Colombia?, este aseguró:

Me dijo que se sentía atraído por la ruta del Caribe. 

https://www.instagram.com/p/Cdb-rscgsHQ/?utm_source=ig_web_copy_link