6 películas clásicas que jamás dejarán de entretener

No hay nada mejor que las películas clásicas, que a pesar de que tienen cierto tiempo siempre nos entretienen, porque nunca pasan de moda. Te mostramos 6 películas que te recomendamos volver a ver y si no las has visto te echamos un empujón para que estén en tu lista este fin de semana, puedes ver una o todas.

Regreso al futuro (toda la saga)

Nadie dijo que los clásicos no pudieran ser divertidos para toda la familia. La primera entrega de la legendaria serie de ciencia ficción, la película original de viajes en el tiempo de Robert Zemeckis se convirtió en un fenómeno cultural y la película más taquillera de 1985. Además si quieres también te puedes dar un paseo por toda la saga, nunca dejará de hacerte reír.

Caracortada

El remake de 1983 de Al Pacino es un clásico de culto del género de los gánsteres. Sólo prepárate para una noche llena de drogas, emociones y violencia gráfica, ya que Scarface tiene una duración de casi tres horas.

Bailando con lobos

Si estás buscando un western clásico, no busques más que esta película. Esta presenta a Kevin Costner (quien también dirigió y produjo la película) como el soldado de la Guerra Civil John J. Dunbar, quien se hace amigo de una banda de personas Dakota y, después de desarrollar un aprecio por su cultura, decide quedarse con ellos en medio de crecientes amenazas.

Mad Max

La primera película de la franquicia australiana de acción post-apocalíptica, la película de 1979 sigue a Max, un oficial que busca venganza violenta después de que su esposa e hijo son asesinadas por una pandilla en una sociedad devastada por la guerra y el hambre.

La naranja Mecánica

Basada en la novela homónima de Anthony Burgess de 1962, la película distópica de 1971 de Stanley Kubrick describe una Inglaterra del futuro, en la que el criminal Alex  sufre una modificación de comportamiento para poder salir de la cárcel. Una vez que regresa a la sociedad, condicionado a odiar la violencia, sus víctimas anteriores se aseguran de que sus roles anteriores se inviertan. La oscura e inquietante adaptación de Kubrick le valió nominaciones a Mejor Película y Mejor Director en 1972.

¿A quién ama Gilbert Grape?

Es en parte comedia, en parte tragedia. La película muestra a una familia disfuncional en la pequeña ciudad de Iowa. Si bien el papel protagónico de Johnny Depp podría haber atraído a los fanáticos originales, es el turno de Leonardo DiCaprio como el hermano menor de Depp que vende la película. Una película en la que llorarás y generarás empatía por cada uno de sus personajes.