5 mejores películas de animación para adultos

Si todavía piensas en  Bambi  o  Cenicienta  cuando escuchas «película animada», tienes que ponerte al día. Algunos de los mejores cineastas que trabajan hoy en día han probado suerte en la animación, y muchos de ellos decididamente  no son  para niños.

Tiene sentido que algunas películas brillantes para adultos estén animadas: es un medio que permite la máxima creatividad, capaz de ser desgarradora o impactante o complicada o surrealista en formas a las que la acción en vivo no puede acercarse, sin importar cuán grande sea el presupuesto.

Fiesta de la salchicha

Estás pensando que esta es una inclusión extraña. Pero parte de lo que hace que esta película de 2016 sea especialmente genial es que no tiene derecho a ser tan buena como en realidad es.

Lo que comienza como un vehículo para que Seth Rogan y sus amigos hagan bromas sobre partes sexuales y animen una espeluznante orgía de comida sensible termina siendo una meditación sobre la vida, la muerte y la naturaleza de la fe. Realmente es una película divertida y muy bien hecha que debes disfrutar, eso sí, sin presencia de niños.

Amando a Vincent

Esta película de 2017 sobre la vida y la muerte de Vincent Van Gogh se creó en su totalidad con pinturas al óleo, realizadas en algunos estilos, pero sobre todo en el estilo del propio Van Gogh.

Aprenderás la desgarradora y hermosa historia de un genio incomprendido, si puedes dejar de babear por las hermosas imágenes el tiempo suficiente para prestarle atención. No es como cualquier otra película que hayas visto. Está mayormente pintada a mano por una cantidad de artistas.

Castillo ambulante de Howl

Cualquier cosa hecha por el maestro de cine animado Hayao Miyazaki y Studio Ghibli seguramente será encantador, pero  el Castillo ambulante de Howl  es particularmente sugerente. Una mujer joven con una vida aburrida recibe una maldición, pero busca a un mago brillante que vive en un castillo en movimiento que puede ayudarla a revertirlo. La música te envuelve y te llena de nostalgia, sin duda una película bien hecha.

Fantástico Sr. Fox

Desata las pasiones de tu hipster interior y disfruta de  Fantastic Mr. Fox , la primera incursión de Wes Anderson en la animación (seguida de Isle of Dogs en 2018, la cual también es una joya en animación ) sobre las aventuras de un zorro idiosincrásico con un gusto genial en la ropa que vive en un mundo de naranjas estéticamente agradable y amarillos además suena sospechosamente a George Clooney.

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Nos presentaron a Miles Morales, un niño afrolatino de Brooklyn que se convierte en Spider-Man después de un incidente con una araña radiactiva.

Los nuevos poderes de Miles también lo llevan al descubrimiento de un versículo múltiple, donde existen varias versiones de Spider-Man. La película se llevó a casa varias victorias notables durante la temporada de premios y los fanáticos de los superhéroes la consideran una de las mejores películas de Spider-Man de la historia.

¿Ya sabes cuál verás este fin de semana?