3 series israelíes presentes en Netflix que debes ver

En estos días, existe una deliciosa variedad de contenido israelí en todas sus plataformas de transmisión favoritas. En serio, es una pena que aún no hayas disfrutado algunas de estas obras. Lo mejor es que estos programas usualmente tienen a los mismos actores por ser un poco limitada la zona donde se produce, así que te traemos estas increíbles producciones.

Fauda

En serio, si aún no has visto «Fauda», corrige eso lo antes posible. Esta serie tiene todo a su favor. Con fanáticos palestinos y judíos, el drama,  tiene dos temporadas hasta ahora, fue creado y protagonizado por Lior Raz, y se basa libremente en sus experiencias en el ejército en la Unidad Duvdevan, conocida por sus operaciones encubiertas.

La serie de Netflix  trata de agentes secretos, asesinatos selectivos, atentados suicidas con bombas y mucho más, pero explora estos temas con profundidad y sensibilidad.

Shitsel

Se trata de un joven que desea a una mujer mayor, pero debe lidiar con la intromisión de un padre dominante. El padre, viudo, está al acecho, aunque parece tan cautivado por los sabrosos platos que cocinan las mujeres elegibles como por las propias mujeres. Mientras tanto, su hija se enfrenta con dolor a un marido que ha emprendido un viaje de negocios que encubre una aventura romántica.

Pero lo que hace que la serie israelí «Shitsel», actualmente en Netflix, sea tan innovadora es que los personajes son los hombres con sombrero negro y rizos laterales y las mujeres con peluca del judaísmo ultra ortodoxo, un grupo que se conoce en hebreo con el término general de haredim y que incluye a los jasidim.

Se trata de una subcultura insular que no es conocida por la mayoría de los judíos, y mucho menos por los estadounidenses de otras religiones.

 

Mossad 101 

La primera temporada de este programa es melodramática e hilarante en la mejor de las formas. Centrándose en un grupo de personas que se entrenan para convertirse en agentes del Mossad, este programa presenta a la comediante Hana Laszlo, a quien quizás conozcas como Menukha Kenigsberg en «Shtisel» , como aspirante a agente en la prestigiosa y reservada agencia de inteligencia.

Su segunda y última temporada se toma a sí misma quizás demasiado en serio, pero aún así vale la pena verla.