16 hombres del Clan del Golfo se han entregado tras la detención de «Otoniel»

Hace unas semanas atrás las autoridades colombianas capturaron a Dairo Antonio Úsuga David, mejor conocido como «Otoniel», quien es el máximo cabecilla del Clan del Golfo, grupo dedicado al tráfico de drogas a otros países como Estados unidos.

Después de que esto sucediera, se conoció que 16 combatientes del grupo armado se han entregado a las autoridades colombianas y que en las últimas horas ocho de ellos se sometieron a la justicia en medio de las operaciones militares que se llevaron a cabo en la región del Alto Baudó.

Tendrán beneficios

Según publicó en sus redes sociales el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, estos hombres «Serán recibidos con beneficios jurídicos, económicos, sociales y su familia podrá ser vinculada a ellos”. 

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, aseguró que este grupo criminal ha reclutado alrededor de 111 niños menores de edad en lo que va desde el 2009 a la fecha.

El Clan del Golfo desafortunadamente en lo que va corrido del año 2009 a la fecha, ha reclutado más de 111 niños por el bandido de ‘Otoniel’ que menos mal fue capturado por nuestras fuerzas militares. 

Mostraron fotografías

Juan Camilo Restrepo, alto comisionado para la Paz, se pronunció a través de sus redes sociales y mostró varias fotografías de los hombres que se entregaron ante las autoridades, quienes se acogieron a la Ruta de la Legalidad para retornar a la vida legal.

Gracias las operaciones de nuestra institucionalidad, 16 integrantes del Clan del Golfo se acogieron a la #RutaDeLaLegalidad para presentarse ante la justicia y retornar a la vida legal. Avanzamos hacia el propósito de una #PazConLegalidad.